Fedecámaras Portuguesa: Agricultores sólo cubrieron 17% de las áreas de siembra del eje cerealero Turen

Aquiles Hopkins: Fedeagro está evaluando cómo recuperar la siembra de sorgo y girasol en Venezuela
septiembre 26, 2019
Urge impulsar tecnología y la investigación en el sector cafetalero nacional
septiembre 27, 2019

Minuta Agropecuaria.-

120.000 hectáreas abarca el eje cerealero de Turén en el estado Portuguesa, que  agrupa a los municipios Esteller, Turén y Santa Rosalía, y que durante años aportó gran cantidad de materia prima en cereales, pero que hoy ha visto mermada su producción. 

El presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Portuguesa, Osman Quero, indicó que en este ciclo Invierno en el mencionado eje solo pudieron cultivar 20.000 hectáreas por la carencia de insumos y semillas. 

En ese sentido, Quiero preciso que esta cifra es solo 17% de toda la extensión que abarca el eje. “Eso representa una disminución dramática porque la agricultura es la primera actividad económica de estos municipios”.(Ramón Ballester) 

1 Comment

  1. Jesús M Peña B dice:

    De acuerdo con Fedecamaras portuguesa…Este año se observa por lo menos en acarigua araure y portuguesa ….baja o nula actividad económica asociada a la poca cosecha de maíz…poco movimiento mañanero, poco comercio, poco transporte, pocas ventas de herramientas insumos.. Aquí siempre las navidades comenzaban en octubre…..Es para que vean la importancia del sector primario agrícola y su influencia en la vida de estos estados agrícolas,…. y ni de hablar del poco alimento producido para todo el país…Para bajar la inflación una de las alternativas es facilitar a los agricultores su accionar..ASÍ QUE… GOBIERNO Y PAÍS A APOYAR al sector agropecuario…Y si no…vean como las economías agrícolas de países americanos suramericanos giran alrededor de la producción de materias primas y alimentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *