Por falta de condiciones sanitarias confiscan café proveniente de Brasil

Nuevos hallazgos revelan cómo las plantas controlan la generación de energía
diciembre 1, 2020
Estudian efectos del ingrediente alimenticio común en el desarrollo y la fertilidad del toro
diciembre 1, 2020

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

A través de una nota de prensa publicada por el diario El Nacional , el presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café (Asicaf), Nelsón Moreno informó que confiscaron el café de contrabando proveniente de Brasil de la marca “Marata” por falta de condiciones sanitarias.

Alertó que el ingreso de la mercancía de contrabando desde el vecino país está afectando negativamente la producción nacional del grano. “Cerca de dos millones de kilos de café producto de las cosechas de los caficultores e industriales venezolanos fueron afectados al no encontrar espacio en el mercado interno por esta situación. La producción de café nacional cayó 86%”.

Además del daño provocado a los caficultores y a la economía nacional, “se trata de un producto de muy mala calidad con partículas extrañas que ponen en peligro la salud del consumidor dijo, Moreno.

Te puede interesar leer: Empresas agrícolas expropiadas por el Estado serían operadas por capital privado

Por su parte, la productora del estado Portuguesa Diolegdy Páez, miembro de Fedeagro, afirmó que en el año 2019 la producción cafetalera venezolana cayó 50%.

Agregó que este año por la falta de insumos y fertilizantes, así como la inflación, impiden el desarrollo de esa actividad. Páez, precisó que la mayor dificultad que afrontan los productores de café consiste en la falta de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *