Empresas agrícolas expropiadas por el Estado serían operadas por capital privado

Armando Chacin: si al campo no se le presta atención no tendremos solución a la crisis existente en el país 
noviembre 27, 2020
Procesamiento industrial de cítricos ha caído 92%
noviembre 28, 2020

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

      La planta de Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, estado Lara, así como las tiendas de Agropatria en todo el país, habrían sido tomadas por capital privado, acción que surge para acelerar la aplicación de la Ley Antibloqueo.

Según una nota publicada por el portal Banca y Negocios, Los Andes habría sido entregado a un grupo empresarial iraní

“En efecto, individuos de origen Iraní han visitado y supervisado la planta de Cabudare, pero hasta el momento no existe un anuncio oficial”, señaló la fuente.

Asimismo, en otra nota afirman que sin aviso previo, los trabajadores de las tiendas Agropatria recibieron un oficio donde se les notifica que su patrono ya no será el estado venezolano, sino una empresa denominada Grupo Agrollano 2910 C.A, a partir del pasado 1 de noviembre.

Armando Chacin: si al campo no se le presta atención no tendremos solución a la crisis existente en el país 

Cabe resaltar que dichas empresas, fueron expropiadas por el fallecido presidente Hugo Chávez, una en Octubre del 2010 y la otra en marzo de 2008.

Sin embargo, años después, productores aseguraban que tras la expropiación de la empresa Agroisleña, que era la proveedora de insumos y comercializadora de productos agrícolas del país, comenzó la destrucción de la producción agropecuaria en Venezuela. Lo mismo  con Lácteos Los Andes que según, los mismos trabajadores, la producción es mínima e incluso ha llegado a paralizarse

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *