Efemérides | El Pan celebra hoy su Día Mundial

Importación ilegal de café podría convertirse en la ruina del sector cafetalero
octubre 14, 2020
Gobierno reanuda cobro de hasta el 20% del arancel de importación de arroz y maíz
octubre 16, 2020

Minuta Agropecuaria.-

El Día Mundial del Pan es una iniciativa que nace de la Unión Internacional de la Boulangerie (UIB) con la colaboración  de la  Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN), organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y  Latinoamérica, quienes decidieron dedicarle un día a la promoción de la cultura de pan.

       Cada 16 de octubre se celebra el Día del Pan, para reconocer el trabajo de quienes elaboran uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta. También, busca destacar el valor nutrimental y económico que la industria panificadora ofrece.

“Hambre cero” meta de la FAO para el 2030

El pan es un producto sano que al ingerirlo proporciona nutrientes que contribuyen a mantener el bienestar, equilibrar la dieta y dar la energía para realizar cualquier trabajo físico, mental y mantener las funciones vitales.

Es por eso que la Federación Internacional de Panaderos se encuentra trabajando con dedicación y firmeza para que esta fecha sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *