Afirman que cosecha de cereales será similar a la obtenida en 1976

Remembranzas técnicas relacionadas con mi amigo Ingeniero Manuel Moya Vargas
julio 25, 2020
Presente y futuro de la agricultura venezolana
julio 27, 2020

Minuta Agropecuaria.-

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel advirtió que el país ha retrocedido casi 50 años en materia agrícola. Actualmente el sector apenas está produciendo 20 %

“Las cosechas de los últimos 3 años han sido lapidarias. El  café se produce sólo 33 %, el maíz está en 400 mil toneladas y el consumo deseado es de 4 millones de toneladas, la cosecha de este año será similar a la de 1976”, dijo en entrevista a Unión Radio 

Cuestionó la política económica hacia el sector afectado por la escasez de combustible lo que impide la llegada de los productos a las zonas urbanas.

“Tenemos muchos productores que apenas logran sembrar para su subsistencia,  ya no hacen flujo de  caja para sembrar la poca tierra que poseen, ellos siguen haciendo un esfuerzo extraordinario”.

“Día a día van quebrando y disminuyen su fuerza productiva, no hay crédito bancario y así vamos, de tumbo en tumbo, ellos son los más afectados”, enfatizó al referirse a la devaluación del bolívar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *