Continúan las denuncias y quejas por la calidad del café brasileño

Barinas: Escuela Técnica Salesiana sigue sin respuesta ante ocupación ilegal
noviembre 19, 2020
El calentamiento del clima aumenta las plagas en los cultivos
noviembre 19, 2020

Foto/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Continúan las denuncias y quejas por la calidad del café importado desde Brasil. Maximiliano Pérez, directivo nacional del gremio de caficultores de Venezuela hizo un llamado a la población en general para que se mantengan alerta ante los posibles daños que puede ocasionar este producto a la salud.

Explicó que el rubro ya empaquetado pertenece a una clase que ellos llaman torrado, que son granos defectuosos que muchas veces pueden contener hongos, además son mezclados con mucha azúcar la cual es quemada dando como resultado una bebida muy amarga.

“Además el azúcar cuando se quema es cancerígena”, afirmó.

También puedes leer: Disponible en las plataformas digitales el libro Producción de Semillas en Venezuela

Señaló que las personas que padecen de diabetes podrían ver su salud seriamente comprometida porque sin darse cuenta estarían consumiendo gran cantidad de azúcar, ya que este café ya la posee, pero como está quemada se siente amarga y hay que agregarle aún más”.

“Este tipo de café es muy comercializado por ser más barato, se distribuyen bajo las marcas Dualis y Marata en presentaciones diversas entre ellas las de 50 y 100 gramos, que son conocidas como teticas de café”.

(Nora Perdomo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *