Brote de estomatitis vesicular mantiene en alerta a productores de Bolívar

Bienestar animal, cómo evitar golpes de calor y seguir siendo eficientes
febrero 21, 2019
Promueven taller teórico-práctico sobre planificación en la finca ganadera
febrero 21, 2019

Minuta Agropecuaria.-

En sesión permanente se mantienen productores de la Asociación de Ganaderos del municipio Padre Chiem (Asogapal) en Bolívar ante un nuevo brote de una supuesta “Estomatitis vesicular” afectando la salud animal entre varios rebaños.

El presidente de Asogapal Julio Malavé Colmenares, manifestó la situación al recibir diversas denuncias sobre el brote, por lo que dijo continuaran haciendo seguimiento y programar alcabalas sanitarias e ir controlando la situación.

“En representación de los productores agropecuarios le hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Regional que asuman su responsabilidad en facilitar las vacunas y los controles que se deben aplicar en estos casos, hoy en día el sector productivo esta indefenso por las políticas erradas sobre el sector”, reseña un portal web.

Recordó que no es la primera vez que esto ocurre, ya que el año pasado se registraron brotes y pudieron atenderse gracias a la autogestión entre varios productores, siempre hemos estado en la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno regional, pero hemos observado falta de voluntad política sobre el tema.

Es importante mencionar que la estomatitis vesicular (EV) es una enfermedad de origen viral que afecta las especies bovina, equina, porcina, ovina, caprina, algunas especies silvestres y potencialmente al hombre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *