Armando Chacín: “La producción del 2021 será peor que la del 2020”

Semana de inscripción para el curso de administración de fincas
enero 7, 2021
La meta era 150 mil: solo 50 mil hectáreas se pudieron sembrar en Guárico
enero 9, 2021

Minuta Agropecuaria.-

Según el presidente de Fedenaga Armando Chacín, “operar las unidades de producción, se ha convertido en una misión imposible, fundamentalmente por la escasez de combustible y electricidad”.

A juicio del dirigente gremial, de no corregir los problemas actuales, la situación para el 2021 en materia de producción de alimentos será peor que la vivida durante el recién finalizado año.

      Otro de los problemas que indicó el directivo de Fedenaga es la falta de políticas monetarias. Afirmó que tuvieron que aprender a “sobrevivir utilizando la moneda extranjera para obtener insumos y cancelar a los trabajadores”.

Aseguró que solo un aproximado del 10% de los trabajadores agropecuarios a nivel nacional fue atendido durante el 2020 y por eso no se obtuvieron resultados importantes en la producción de alimentos.

Denunció que los trabajadores del campo no encuentran como “prender los tractores, como reponerlos a pesar de que, en su mayoría, están obsoletos, porque nuestras estructuras de costos están al límite”.

Expropiaciones

En otro tema el presidente de Fedenaga señaló que las expropiaciones por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) es otro de los dilemas a los que se tienen que enfrentar los productores, “la inseguridad jurídica y personal que sigue persistiendo” expresó.

Para finalizar recalcó la urgencia de llegar a un gran acuerdo nacional para empezar a manejar Venezuela entre todos los venezolanos y sacar a flote la producción nacional. (Nora Perdomo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *