Agricultores de sanare protestaron este 12 de febrero por falta de combustible

Sexto buque de ganado envía Venezuela al Medio Oriente
febrero 11, 2021
Pestana: “El hambre viene cabalgando poquito a poco para cada mesa del hogar venezolano”
febrero 15, 2021

Siembra de algodón en Agropecuaria Palo Gordo

Minuta Agropecuaria.-

La escasez de combustible continúa golpeando las labores agrícolas en Venezuela. Es por eso que el viernes 12 de febrero productores de la zona alta de Sanare en el sector Andrés Eloy Blanco salieron a las calles como medidas de protesta. El recorrido se detuvo frente a la alcaldía del municipio donde expresaron sus quejas.

Según Freddy Soto, uno de los productores afectados, desde el pasado mes de octubre no reciben despacho regular de gasoil, retardando las siembras, cosecha y uso de maquinarias.

Informó que “unos estamos en temporada de cosechas, otros están a media. Pedimos a las autoridades combustible para poder trabajar”.

Agregó que la situación arropa a los agricultores de Sabana Grande y Palo Verde.
El trabajo de años podría perderse para siempre, según explica el productor Reinaldo Lucena. “Estamos trabajando con mucho sacrificio desde el año pasado debido a la falta de combustible. Algunos han tenido que paralizar sus actividades por completo”, afirmó.

Para finalizar hicieron un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en el asunto, recordándoles que “sí el campo no produce, la ciudad no come”. (Nora Perdomo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *