Foro chat: Planes de adaptación al cambio climático en el sector agrícola

 Reproducción: Uno de los pilares básicos de la ganadería de vacuno de leche
diciembre 2, 2020
Efemérides | Día Mundial del No Uso de Plaguicidas
diciembre 3, 2020

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Este viernes 11 de diciembre a las 9 de la mañana se realizará el foro chat, vía whatsapp “Planes de adaptación al cambio climático en el sector agrícola”.

La actividad contará con el destacado exponente, Rafael Rodríguez, Profesor emérito de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Ucla) quien detallará, los planes necesarios que se deban aplicar en cuento el cambio climático.

Es importante, mencionar que el clima tiene que ver con las condiciones meteorológicas medias durante un período de tiempo prolongado, es el estado del sistema climático, compuesto por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la superficie terrestre y la biosfera. El conjunto de estos elementos determina el estado y la dinámica del clima.

Es natural que el clima tenga variaciones, no sólo entre diferentes lugares sino también en distintos momentos del año, y entre un año y otro.

Por tales condiciones históricamente la producción de alimentos y el desarrollo de la agricultura propiamente tal ha sido un proceso de adaptación al clima, su relación es intrínseca, considerada la principal fuente de riesgo que ha debido manejarse en el sector agrícola desde su origen como actividad humana. Ese riesgo está dado por la variabilidad climática originada por los procesos naturales, los que son predecibles con algún grado de certeza.

Para concluir es importante destacar, que la UCLA promueve la actividad  con la intención de recaudar fondos para la institución dentro de la carrera de Ingeniería agronómica. Como consecuencia de un  período largo de funcionamiento sin contar con  los recursos presupuestarios mínimos para el mantenimiento y seguridad , sumando un colapso en los servicios se ven en la necesidad de realizar este tipo de recaudación .             

Quienes deseen participar y aportar una ayuda, deben comunicarse al siguiente número 0424-5093446, por esa vía deben enviar el soporte del pago, seguido del nombre completo y empresa a la que pertenece para ser ingresado al foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *