Nuevos hallazgos revelan cómo las plantas controlan la generación de energía

Gobierno no cancela a precios internacionales ganado exportado a Irak
noviembre 30, 2020
Temperatura y luz afectan el desarrollo de las plantas
diciembre 1, 2020

Referencial

Investigadores de la Western Sydney University y la Australian National University descubrieron nuevas vías de comunicación química que determinan cómo cambia una planta cuando emerge de la oscuridad del suelo a la luz.

Cuando las plantas crecen en la oscuridad, son blancas o de color amarillo pálido porque carecen de los cloroplastos que hacen que las hojas sean verdes. El color amarillento se debe a estructuras en la célula llamadas etioplastos que luego forman cloroplastos verdes cuando la plántula detecta la luz .

El Dr. Chris Cazzonelli, profesor titular de biología molecular de plantas , y su equipo de investigación en el Instituto Hawkesbury para el Medio Ambiente han descubierto un nuevo mecanismo molecular que las plantas usan para controlar la transformación de etioplastos amarillos a cloroplastos verdes. Esto ocurre a través de una señal metabólica derivada de carotenoides que desencadena genéticamente la expresión de genes y la producción de proteínas que controlan la formación de pigmentos verdes que recogen energía de la luz .

«Durante décadas, los científicos de las plantas han estado tratando de descubrir las vías de señalización química en las plantas que rigen el color, la nutrición de la fruta, el rendimiento y otras funciones de rendimiento de la planta. Nuestro equipo se ha centrado en investigar las funciones de los productos químicos derivados del amarillo, naranja y rosado. «Pigmentos carotenoides que enriquecen las frutas vegetales con una fuente dietética de micronutrientes», dijo el Dr. Cazzonelli.

«Este descubrimiento arroja luz sobre un nuevo compuesto esencial derivado de carotenoides que controla el desarrollo de plastidios y plantas. Al igual que la pieza faltante de un rompecabezas complejo, nuestros hallazgos revelan que los plastidios amarillos en plantas de crecimiento oscuro requieren un cuerpo de andamiaje específico para ayudar se transforman en cloroplastos generadores de energía verde una vez que la planta llega a la luz. Estos andamios se unen a los pigmentos carotenoides y aseguran que cuando una plántula emerge del suelo a través de la hoja, se enriquece en clorofila y está lista para cosechar la luz «, coautor Dijo el Dr. Xin Hou.

Puedes leer tmabién: Biocarbón incrementa nuevos mercados rentables para la agricultura y la industria

Mediante el uso de variedades mutantes especiales de plantas que producen una señal esencial derivada de carotenoides, así como inhibidores químicos que bloquean su producción, los investigadores de WSU y ANU pudieron demostrar cómo las plantas usan esta señal para controlar la coloración verde de las plantas sanas. cloroplastos cuando se exponen a la luz.

Este hallazgo confirma que los carotenoides son más que simples componentes estructurales de los plástidos que producen energía: también proporcionan señales químicas que controlan cómo las plantas germinan en la oscuridad y producen cloroplastos verdes de recolección de luz cuando alcanzan la superficie.

 

Vía: mundoagropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *