Fedecámaras presentó la propuesta “Camino al Futuro Venezuela 2035” en Portuguesa

Un ministro que no cultiva patria, la lucha de los agricultores…la verdad de la agricultura
diciembre 2, 2022
Alerta Sanitaria por foco de Gripe Aviar en 5 estados del país
diciembre 2, 2022

Minuta Agropecuaria | 02 Dic 2022

La propuesta de modelo económico para el país, denominada «Camino al Futuro Venezuela 2035» que reúnen ideas de los sectores y especialistas, fue presentada este jueves en las ciudades de Acarigua y Araure por el presidente de La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, Carlos Fernández.

Con este plan se propone dar respuesta a varias interrogantes, cómo por ejemplo «¿qué hacer con la economía venezolana y el agotamiento del modelo rentista?» indicó Fernández.

Antes las interrogantes, sostuvo que la idea es lograr que todos se sumen a la Prospectiva 2035 y dar alternativas, soluciones a los problemas que aquejan al sector.

Sostuvo que en Venezuela es necesario se reconozca el agotamiento del sistema económico rentista y se comience a construir un nuevo modelo basado en el ser humano y su dignificación.

Dentro de las propuestas, también se encuentra el valor a la economía digital. “Tenemos que los negocios hoy en día tienen que establecerse en plataformas digitales, para tener accesos a mercados gigantes”, señaló.

De esta manera, agregó que para Portuguesa es muy importante este modelo de desarrollo que proponen, porque además de ser el granero del país, ha visto como los agricultores modernos entendieron que era el momento de buscar alternativas que les permitieran recuperar la productividad y desde hace dos años lo vienen haciendo, quizás no con los resultados del año 2010 pero si buscando mejorar al máximo.

La actividad contó con la participación de Celso Fantinel,  presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Osmán Quero presidente de Fedecámaras Portuguesa y parte de los sectores agroproductivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *