Fedecámaras Portuguesa: “Si logramos obtener financiamientos los niveles de producción aumentarían”

Irán desmintió que Venezuela les cedería un millón de hectáreas para siembra
agosto 23, 2022
Inversión extranjera en el sector agrícola venezolano
agosto 23, 2022

Minuta Agropecuaria | 23 Agosto 2022

Osman Quero, presidente de La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) Portuguesa, vicepresidente de Fedeagro y directivo de la Asociación de Productores Independientes, informó que se ha logrado sembrar unas 130 mil hectáreas y a su vez espera que se logren financiamientos para recuperar aproximadamente unas 270 mil hectáreas.

Sostuvo que si logran obtener financiamientos los niveles de producción aumentarían “el sector privado sigue queriendo apostar por nuestro país, tenemos muy buenas cosechas y tenemos un buen equipo que busca mejorar la practica agronómica, eso es muy buen estímulo para el país”, agregó.

El gremialista sostuvo que hay muchas tierras y productores agrícola que no lograron conseguir semillas ni fertilizantes para seguir creciendo en las cosechas.

Asimismo, aseguró que hay que seguir trabajando para que todos puedan seguir rescatando el tema de la producción agrícola en Venezuela.

Lee también: Exportación de camarones muy por debajo de las cifras del 2021

Añadió que en los próximos meses van a continuar con la siembra de frijol y ajonjolí, “hay un proyecto de siembra de girasol que se está analizando para la próxima siembra de verano y esperemos que se nos dé, gracias a nuestros trabajadores en Portuguesa seguimos manteniendo nuestras cosechas, seguimos trabajando y haciendo país”, indicó en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *