Caficultores denuncian “atropellos” y exigen atención a funcionarios del Ministerio de Agricultura

¡A confesión de parte…Ministro Castro Soteldo! …por ética debe renunciar…
febrero 24, 2023
Bolpriaven llama a sus accionistas a actualizar datos
febrero 24, 2023

Minuta Agropecuaria | 24 Febrero 2023

Caficultores del estado Lara, emitieron por tercera vez, un comunicado en el que expresan los atropellos en contra de seis productores que participaron en una protesta realizada el pasado, 1 de noviembre de 2022.

Recordaron que seis caficultores injustamente fueron detenidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía, en la ciudad de Barquisimeto, del estado Lara y dos de ellos, cumplirán el arresto de «casa por cárcel».

“A nuestros valientes dirigentes, hoy presos, se les imputan delitos de cierre de vías y de asociación para delinquir entre otros que extraídos con pinzas del articulado jurídico y descontextualizados de los respectivos artículos 68 de la Constitución y 358 del Código Procesal Penal, sirven al propósito de criminalizar una protesta campesina e infundir el miedo” indicaron.

El oficio, reseña que el Estado persigue a dirigentes y luchadores sociales que en justa causa alzan la voz “por nuestra dignidad como personas sujetas de derechos que nos son negados”.

Asimismo, hicieron un llamado al gremio cafetalero de los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Yaracuy, Barinas, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Táchira, entre otros para que exigir el cumplimiento sagrado de los Derechos constitucionales y también piden a los altos funcionarios del Ministerio de Agricultura una debida atención.

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *