Venezuela registró aumento del 39% en la producción de maíz blanco en 2022

Fedeagro: resultados positivos del 2022 obedecen a la voluntad y el sacrificio de agricultores
marzo 9, 2023
Reportan que solo el 7% de la producción de quesos son hechos en la industria
marzo 10, 2023

Minuta Agropecuaria | 9 Mar 2022

Un aumento del 39% en la producción de maíz blanco registró Venezuela para el año 2022 con 729.500 toneladas, según datos aportados por la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas de Venezuela (Fedeagro).

«Hemos recuperado producción y mejorado el autoabastecimiento» dijo Celso Fantinel presidente de Fedeagro, al tiempo que detalló que la producción de arroz tuvo un alza del 77% «tenemos un crecimiento importante y hemos incluso autoabastecido el mercado, aunque contamos con los mismos niveles de producción de los años 70» dijo.

En una rueda de prensa, señaló que para este 2023 el panorama no será el mismo y estiman una baja en la producción debido a las limitaciones crediticias de la banca, la inflación en dólares de los costos de producción y el desabastecimiento de combustible.

«Nuestra intención es seguir produciendo todos los rubros. Necesitamos apoyo financiero, al igual que colocar algunas barreras arancelarias a ciertos alimentos. También necesitamos apoyo de maquinaria y equipos» comentó.

Lee también: Fedeagro: resultados positivos del 2022 obedecen a la voluntad y el sacrificio de agricultores

A su juicio, el fantasma de la cola y el desabastecimiento no volverá al país «si apoyamos la producción nacional no sólo del sector primario y todas las cadenas productivas, estamos convencidos que vamos a parar la inflación y poder ofrecerle al consumidor alimentos en cantidad, calidad y al mejor precio» opinó Fantinel.

Mireya Mireya Moya.-

1 Comment

  1. Ytalo Ulises Silva arrevilla dice:

    De que valió la pena haber obtenido un rendimiento en la cosecha de maíz si el precio pagado por el mismo fue irrisorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *