Efemérides | Hoy es día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

Sector pesquero ha visto mermar su producción 70% en los últimos 12 años
mayo 14, 2021
Táchira | Precio de la carne de res se dispara por déficit de combustible
mayo 16, 2021

FOTO/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Un año más y con las dificultades conocidas, los agricultores de Venezuela honran a su patrono San Isidro Labrador, cuya fes­ti­vi­dad li­túr­gi­ca se celebra cada 15 de mayo, principalmente en los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Miranda y Monagas. La celebración de San Isidro Labrador está asociada al día del trabajador agrícola.

Los trabajadores agrícolas realizan actividades de siembra y cultivo en el campo, con la finalidad de producir alimentos que la comunidad consume, contribuyendo principalmente al crecimiento del sector alimentario y al fortalecimiento de su misma seguridad.

Cabe destacar que las labores de los agricultores benefician además la estabilidad económica, erradicación de la pobreza, conservación del medio ambiente, control de plagas y enfermedades, y nutrición. Es por lo anterior que sus aportaciones merecen ser festejadas durante este día

Diariamente, el agricultor lleva a cabo tareas rutinarias como: cavar, cargar y descargar, rastrillar, remover, amontonar, regar, escardar y recolectar; las cuales requieren de su enorme esfuerzo físico, mediante el que nos brindan la mejor y más sana alimentación.

Prácticamente toda la producción de alimentos se origina en la agricultura, cuyos productos son la base de un gran número de actividades comerciales e industriales. Por esto se entiende que la figura del trabajador agrícola juega un papel fundamental dentro del desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *