Roberto Latini: Sistemas de riego para el arroz están inutilizados por falta de mantenimiento adecuado

En pleno ciclo de siembra productores recurren a movilizarse en “caballo y a pie” por falta de combustible
junio 17, 2021
Más de medio millón de reses han sido robadas en lo que va de año
junio 18, 2021

Minuta Agropecuaria.-

La escasez de combustible ha generado que productores agrícolas del país sufran para efectuar el riego en cultivos como arroz, que en otros tiempos se beneficiaban con los sistemas de riego públicos. 

Roberto Latini, dirigente gremial, sostuvo que importantes sistemas como el de Las Majaguas en Portuguesa y Rio Guarico en Guárico están inutilizados porque sus administraciones no les brindan el mantenimiento adecuado. 

“En la actualidad los agricultores hacen uso racional del agua porque no cuentan con el líquido y no como quiere hacer ver el Gobierno nacional sobre el buen uso de los recursos naturales”, afirmó. 

Asimismo, Latini describió que además del mal estado de los embalses, no hay coordinación en los inicios de las temporadas de siembra para abrir las compuertas  y suministrar el líquido, los embalses están sedimentados y en muchos  hay troncos y ramas que impiden que el agua fluya. 

“Lo que busca el Ejecutivo es esconder un problema detrás de un argumento  falso tratando de hacer creer que se trabaja mejor, pero la realidad es que no hay el recursos y por ende lo poco que hay  tenemos que administrarlo muy bien”, señaló. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *