Productores exigen al Central de Cumanacoa pago de la zafra 2021- 2022

Sequía en Brasil pone en riesgo la cosecha de café
septiembre 26, 2022
Exigen a la agroindustria pago de la cosecha de maíz al precio alterno de importación
septiembre 27, 2022

Minuta Agropecuaria | 26 Sep 2022

Cañicultores del municipio Montes, estado Sucre, exigieron el pago de la zafra correspondiente al 2021 y 2022 por parte de la Central de Cumanacoa.

Indicaron que se les debe unos 260 mil dólares pertenecientes a la zafra 2022, pago que debía realizar la Corporación Tecnoagro, empresa que administra la Central Cumanacoa, en una alianza estratégica con el Ejecutivo regional a través de Corposucre, establecida por el anterior gobernador Edwin Rojas.

Asimismo, denunciaron que en 2021 cosecharon 26 mil toneladas de caña para Central Cumanacoa, las cuales, no se pagaron.

Aulio Rengel, vicepresidente de la Asociación de Cañicultores de Montes, que agrupa a 274 productores, explicó que acudieron al ente gubernamental para pedir respuesta en torno a la deuda, cuyo incumplimiento, prácticamente llevó a la ruina a todos los productores del rubro en esa zona.

Agregó que han tenido conversaciones con el gobernador Gilberto Pinto, para plantearle el tema de las pérdidas de este año, que totalizan unas 40 mil toneladas de caña, sembradas en dos mil hectáreas que se quedaron en el terreno.

Lee también: Crecen 40% las áreas de siembra de hortalizas

Asimismo, el dirigente gremial informó que tienen la intención de movilizarse en los próximos días a Caracas, para reunirse con el ministro de Agricultura y Tierra,Willmar Castro Soteldo y buscar una salida a la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *