Conversatorio: Pobreza y seguridad alimentaria en Venezuela

Sin carne vacuna no existe una alimentación saludable
noviembre 27, 2020
Armando Chacin: si al campo no se le presta atención no tendremos solución a la crisis existente en el país 
noviembre 27, 2020

Referencial

Minuta Agropecuaria.-

El evento se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre de 2020 a las 10:00 am, hora Venezuela, y a las 9:00 am, horario de Colombia. La actividad es  organizada por  ASAP Venezuela.

De esta manera, el profesor Alejandro Gutiérrez y el doctor Diego Zambrano conversarán sobre pobreza y  seguridad alimentaria.

Durante la conversación ambos expertos tendrán en consideración  la situación en América Latina y la seria crisis de pobreza en Venezuela.

“El mundo produce suficientes alimentos toda la población. No obstante, debido a la desigualdad en la distribución del ingreso, no todos pueden acceder a una ingesta suficiente de alimentos. De allí que el acceso se haya convertido en un elemento central de las políticas para lograr la seguridad alimentaria”, señala Gutiérrez.

El experto indica que para lograr la seguridad alimentaria en América Latina se requiere crecimiento económico sostenido en el tiempo.

Puedes leer otros eventos próximos: Curso teórico práctico del manejo etológico y bienestar animal en búfalos

“La razón es que si el crecimiento económico reduce la pobreza, el impacto será mayor si paralelamente se están logrando disminuciones en la desigualdad” aseguró.

Este y otros temas serán detallados en el conversatorio, quienes deseen participar pueden registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/32K4O3X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *