Luis Vicente León: Hay oportunidades, tierras y mercado para el crecimiento del sector agrícola

Piden a las gobernaciones y alcaldías impulsar la producción agrícola familiar
junio 1, 2023
Agricultores y profesionales podrán asistir a evento sobre procesos innovadores de arroz/soya
junio 2, 2023

Minuta Agropecuaria | 2 Jun 2023

A juicio del economista Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, el sector agrícola va ganando terrenos en términos de su contribución al Producto Interno Bruto (PIB), “hay oportunidades, tierras, tecnologías y mercados para el crecimiento del sector agrícola y eso mismo ha propiciado el surgimiento de nuevas ofertas innovadoras para atender el sector. Yo soy un apasionado de esta zona, porque sin duda, aquí se encuentra el corazón económico de Venezuela”

Aseguró que hay negocios rentables en el sector agroindustrial, “la gente cree que el mundo está evolucionando hacia temas sofisticados,  de tecnología o inteligencia artificial, y todo eso es muy importante pero los negocios que nunca caen son los que cubren las necesidades fundamentales de la población. La comida representa el 52% del presupuesto familiar en Venezuela”.

Durante su visita a Portuguesa, en el marco del evento organizado por Fedecámaras Portuguesa y la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, el economista habló sobre el entorno venezolano 2023, pronósticos y cambios en el segundo el semestre.

“Hay que entender que hay cambios significativos post crisis en Venezuela. Para desarrollar estrategias empresariales, diseñar portafolios, reconstruir estrategias de marcas, hay que entender lo que el consumidor está buscando. Los precios se han convertido en una gran variable de decisión”, aseveró.

León recomendó al empresariado, desarrollar estrategias de portafolio mixto, “Quizás no vas a tener más consumidores pero si puedes tener más productos para el mismo consumidor. Es una puerta que las empresas tienen que transitar. Las marcas han perdido terreno, el consumidor está buscando lo que le sea útil en términos de su presupuesto”.

Como mensaje afirmó que las crisis son cíclicas, “están, se van y regresan. Hay que leer cuales son las oportunidades que te da la crisis en términos de comprar bienes, terrenos, activos, no porque creas que harás dinero sino que entiendes que cuando eso se supere vas a tener la capacidad de monetizar tu acción en crisis”, finalizó. (Mireya Mireya Moya).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *