Luis Prado asume presidencia de Fedenaga para el período 2022-2024

Corporación venezolana del café anula acuerdo de precio «una burla para los caficultores»
noviembre 5, 2022
Precio por debajo de los costos determina poca rentabilidad en el café
noviembre 7, 2022

Minuta Agropecuaria | 6 Nov 2022

El guariqueño Luis Prado, fue electo este sábado como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) para el período 2022-2024, en una jornada que estuvo marcada por la fraternidad y el respeto entre los gremialistas y los miembros de las dos planchas que se disputaban la presidencia.

La jornada electoral se desarrolló en el marco de la Asamblea Anual realizada también en el marco de la Expo Congreso de Ganadería Tropical y la I Expo Feria Internacional Ovina y Caprina Zulia 2022, actividad que se extenderá hasta el 6 de noviembre

Al presidente saliente, Armando Chacín, le entregaron una placa de reconocimiento por la gestión al frente del gremio. El dirigente manifestó en diversas oportunidades que, entre los principales problemas que agobia al sector, además de la inseguridad jurídica, figuran la escasez de combustible y la ausencia absoluta de créditos para rescatar al sector.

Cabe resaltar que el primer escrutinio de los votos arrojó un empate entre las dos planchas lideradas por Luis Prado y Edgar Medina, por lo que fueron a una segunda vuelta electoral, apegados al artículo 45 de sus estatutos, obteniendo la plancha ganadora el 93% del apoyo de las asociaciones presentes. (Mireya Mireya Moya)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *