En Lara productores de leche se declaran en emergencia por escasez de gasoil

Merma calidad de café por costos, insumos y falta de combustible
marzo 16, 2021
México redujo las importaciones de carne de res estadounidense
marzo 16, 2021

FOTO/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Cada día se agudiza más la problemática de gasoil, esta vez se ven afectados los productores de leche de Carora, municipio Torres del estado Lara, quienes se declararon en emergencia debido a la marcada situación falta de combustible fundamental para la agroindustria.

A pesar de que los productores lecheros de la entidad enviaron cartas al Ministerios de Agricultura y Tierras y al Ministerio de Comercio, alertando dicha situación, no obtuvieron respuestas.

Por su parte, Javier Oropeza, director de la Sociedad Regional de Ganaderos Occidentales, indicó “que la producción lechera cayó 50% desde finales de 2020”

Agregó que el municipio Torres tenía una producción diaria de 200.000 litros de leche el año pasado, pero se ha reducido a 100.000 litros.

Puedes leer: Merma calidad de café por costos, insumos y falta de combustible

Asimismo, explicó que el suministro de gasoil comenzó a menguar desde el último trimestre de 2020. Desde entonces, el gobierno solo permitía un acceso quincenal de 400 litros por productor agropecuario.
Esa cifra contrasta con los requerimientos de combustible, que ascienden a unos 3.000 litros por finca, señaló Oropeza.

“El Estado ha privatizado dos estaciones de servicio en Carora que son exclusivas para venta de gasolina dolarizada. De ese combustible ya no padecemos. El problema lo tenemos con el gasoil, necesario para mover los tractores”, dijo a través de una entrevista al medio la Prensa de Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *