Prototipo de desactivadora de soya «made in» Portuguesa

Advierten que la mayor fuente de contaminación del agua es la agricultura
junio 21, 2018
Proponen dietas contra el estrés térmico estival
junio 22, 2018

Minuta Agropecuaria.-

El ingenio del agricultor y sus ganas por continuar en el campo, transciende con el ímpetu que los caracteriza, demostrando que las adversidades son solo parte del camino. Hace no más de 4 años se creó un movimiento nacional denominado «La Ruta de la Soya», justamente para destacar las ventajas del cultivo y todas sus bondades.

«El cultivo de la soya es toda una cultura que hay que emprender y difundir«, afirma Gabriela Bolotin, uno de sus miembros, que a través de un vídeo, explica como crearon un prototipo artesanal de desactivadora de soya con calor a nivel de finca, esto previamente para la elaboración de alimentos balanceados para animales.

Destaca que para el alimento balanceado se requieren 60% de maíz o sorgo, 30% de soya y el resto en minerales, vitaminas, sales y aminoacidos.

El vídeo muestra que a partir de una mezcladora de cemento, fabricaron una desactivadora de soya «lo que hicimos fue rediseñar una mezcladora de cemento, donde le añadimos una tapa de hierro para mantener el calor concentrado y el calor lo usamos de una fuente de mechero de gas o un quemador de gasoil«, explica.

Señala, además que la desactivadora  puede procesar en una hora 100 kilogramos de grano de soya entero, añadiendo 8 litros de agua a una temperatura recomendada (100 a 110 º C)

«En una hora se desactivan 100 kg de soya, en un día 800 kg que se convierten en 3.000 kg de alimentos concentrados para animales» afirma la joven emprendedora.

Entérate 

El grano de soya no se puede usar directo para la elaboración de alimento concentrado para animales porque posee un antinutriente que causa malestar estomacal entre los pollos y los cerdos.

Haz clic aquí para ver el vídeo: desactivadora de soya venezolana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *