Fevearroz: Sector arroz se puede mejorar apoyando al productor no importando semillas desde Vietnam

Comunicado | Fegalago denuncia que escasez de gasoil pone riesgo producción de alimentos
mayo 19, 2022
Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela inicia sus primeras operaciones crediticias
mayo 20, 2022

Minuta Agropecuaria | 19  Mayo 2022 

Ante el reciente anuncio de la firma de convenios entre Venezuela y Vietnam para la transferencia tecnológica en el sector arroz, la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) considera que en Venezuela existen organizaciones con excelentes programas que deben potenciarse. 

José Luis Pérez, presidente de Fevearroz, sostuvo que la mejor manera de contribuir con el sector arroz local es elaborar programas donde se apoye verdaderamente á los productores brindando financiamiento para adquirir tecnología moderna 

“Debemos tener disponibilidad de moléculas  y buenos productos que hay en el mercado y que han aportado buenos resultados. La inversión hay que hacerla en nuestro país  y rescatar la formación de técnicos especializados en otros países para traer buenas ideas”, resaltó.

Asimismo,  Pérez afirmó que  el Gobierno debe ser bien riguroso en la importación de semillas, pues en experiencias pasadas no hubo el control sanitario adecuado y no se lograron los objetivos.

“Esos programas deben hacerse bajo las estrictas regulaciones que tienen las normas venezolanas, nunca está mal visto traer tecnología pero no se debe traer otros agricultores para sembrar en el nuestro”. 

El vocero de Fevearroz indicó que Venezuela cuenta  con grandes productores de semillas y  con buenos programas que están  constantemente evaluando variedades que se traen todos los años para hacer las validaciones en los campos.

Por último, José Luis Pérez informó que tienen dos semanas de siembra intensiva  del ciclo Invierno y que esperan lograr cubrir las 42.000 hectáreas proyectadas para este periodo. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *