Fedenaga y Fedeagro impulsan creación del registro de producción agropecuaria

Castro Soteldo: Fueron sembradas más de 641 mil hectáreas de cereales
septiembre 27, 2017
Carlos Albornoz: consumo de carne en el país ha disminuido 40%
septiembre 27, 2017

Minuta Agropecuaria.-

La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) en conjunto con la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), se encuentran impulsando la creación del Registro Nacional Automatizado de Producción Agropecuaria (Renapra), proyecto aprobado recientemente por representantes de más de 25 gremios del país.

Según el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, el Renapra es un  nuevo sistema de retroalimentación dinámica que vía Smartphone o computador permitirá recibir y adecuar la data de producción que se podrá actualizar de manera automática con el aporte de cada uno de los productores con códigos de seguridad.

El programa ayudará a validar la producción nacional con proyecciones del hato ganadero venezolano y las estadísticas agrícolas de la nación.

«Nosotros podríamos conocer la pluviometría verdadera de una región como Portuguesa, cuantas fincas están trabajando con doble propósito, entre otros esquemas que son necesarios conocerlos para impulsar la producción», dijo Albornoz.

Recordó que desde el año 2007, el Ministerio de Agricultura y Tierras no actualiza las estadísticas agrícolas, tema que ha incidido de manera negativa en entes internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que hoy en día no validan el programa de erradicación de la fiebre aftosa.

«Más allá de las dificultades tenemos que trabajar de la mano con la tecnología. Nosotros seguimos apostando al campo, tratando de hacer lo que nos corresponde buscando la ruta correcta para un mejor país», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *