Fedecámaras evalúa situación del sector agrícola en Portuguesa con directorio ampliado

Como mejorar la eficiencia en la cosecha de arroz
octubre 23, 2019
Fedecámaras: Banca no puede prestar a productores porque ha perdido 95% de sus capacidades
octubre 24, 2019

Minuta Agropecuaria.-

El comité gerencial de Fedecámaras encabezado por su presidente Ricardo Cusanno junto a líderes empresariales regionales, directores y representantes de las 11 bases de Fedecámaras Portuguesa, se dieron cita en la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure para realizar un directorio ampliado y revisar la grave situación por la que está atravesando el país y de la que no escapa la entidad llanera.

Osman Quero, presidente de Fedecámaras en Portuguesa manifestó en rueda de prensa que el encuentro, en el que además se incluye una visita institucional a diferentes gremios en el municipio Turén, se pretende visibilizar como «se está emprendiendo dentro de las regiones y sobrellevando la actual crisis que vive en Venezuela».

Quero comentó que el tema de combustible complica la labor no solo del sector agrícola, sino toda la colectividad, además que denunció la voracidad fiscal que enfrentan gremios industrialles y comerciantes y que a su juicio «son tributos que tienen un destino que no se compagina con las necesidades que tiene la región».

Por su parte, Ricardo Cusanno expresó que la visita programada «escucharemos las realidades para poder contribuir en soluciones, (…) nuestros trabajadores padecen la crisis estructural que vive el país. El estado Portuguesa históricamente lleno al país de su siembra y sigue llevando una actividad estrechamente vinculada al sector primario».

La directiva realizó una visita institucional a la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat), la Asociación de Comerciantes Industriales de Turén y Esteller y la Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *