Escasez de gasoil sigue siendo el principal obstáculo para siembra del ciclo invierno

Venezuela ha exportado solo 10,6% de café de las cifras aportadas por el MAT
julio 2, 2021
Piden actualizar Ley de Protección a la Actividad Ganadera para “atacar los delitos”
julio 3, 2021

FOTO/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Más de dos millones y medio de hectáreas han sido sembradas en años anteriores, y este año, según estimaciones de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) no se llegue a sembrar ni alrededor de 500 mil has en todos los rubros vegetales, por falta de combustible.

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro mencionó que los agricultores se encuentran trabajando en este ciclo, quizás el más importante del año, donde se pueden cultivar rubros como el maíz, arroz, caña de azúcar, frutales y hortalizas

Sostuvo que “es lamentable esta situación, ojalá lleguemos a las mismas Has del año pasado en maíz que fueron de 150 mil. Pero con el avance que hay, en occidente no llegamos a las 80 mil has, en oriente no se llegan ni a las 30 mil”.

Indicó que en el abastecimiento del rubro del maíz este año se quedará en un 18%, de arroz se mantendrá en un 20%, caña de azúcar en un 22%, mientras que en café alrededor de unas 40 mil has.

Finalmente, aseguró que desde hace cuatro años no se reúnen con las autoridades competentes y, por ahora tampoco se ha tenido respuesta para dar solución a la situación del gasoil que “es un obstáculo insalvable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *