«Medidas de Maduro son un decreto de guerra a muerte contra la ganadería»

Antonia Muñoz: ”En la quinta república no se ha hecho un esfuerzo suficiente para mejorar la ganadería”
noviembre 10, 2018
Planes para el día después. Agricultura IV: Suministro de semillas
noviembre 10, 2018

Minuta Agropecuaria.-

A la medida que reforzará el presidente Nicolas Maduro sobre tomar gobernanza productiva de carne en un 100%, lideres agropecuarios del país rechazaron el anuncio, desestimando que la producción pudiera mantenerse.

«Eso es un decreto de guerra a muerte contra la ganadería, así como lo hicieron contra Lácteos Los Andes, Agroisleña, Cafè El Peñón y Fama de América, centrales azucareros, entre otros, (…) al doloroso éxodo de personas se sumará el de nuestro ya diezmado rebaño bovino«, dijo Hiram Gaviria en su cuenta de Twitter.

El presidente de Fedenaga Armando Chacin, aseguró que las expropiaciones acabaron con el 60% de la proteína animal en el país, que en un momento llego a ser autoabastecida. Asimismo manifestó que si persiste la medida estarían expropiando los animales.

«Es claro que el impacto sera duro para los productores y los consumidores. Veremos el ocaso del engorde en el país. Presidente preserve lo que queda y levante la medida», solicitó a través de su cuenta, donde en reiteradas oportunidades ha rechazado dichas medidas aplicadas en estados como Portuguesa, Barinas y Zulia.

El presidente afirmó que el plan especial de abastecimiento de este producto, en octubre, tuvo un cumplimento de 64 %, lo que lo llevó a resaltar los aportes de estados como Apure, Barinas y Bolívar, “la finalidad es luchar contra la mafias que esconden este alimento y posteriormente inflar los precios de forma ilegal e injustificada”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *