Corporación venezolana del café anula acuerdo de precio «una burla para los caficultores»

Producción de búfalos se incrementa entre un 14 y 17%
noviembre 4, 2022
Luis Prado asume presidencia de Fedenaga para el período 2022-2024
noviembre 6, 2022

Minuta Agropecuaria | 5 de Noviembre 2022

La Corporación Venezolana del Café, S.A. indicó que por órdenes del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, quedó anulado el comunicado CVC/PRE N°001 de fecha 01 de Noviembre del presente año, el cual establecía los precios temporales mientras se estabilizara el precio internacional del café.

El comunicado firmado por su presidente el Coronel José Alfredo Mora, exhortó a todas las Asociaciones, Paccas y Beneficiadoras de Productores de Café, a mantener los precios establecidos según la legislación vigente, en función de la protección de los ingresos del productor primario.

Ante esta decisión, el alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa se pronunció y dejó ver muy claro que «el gobierno nacional se burla de los caficultores, al dejar sin efecto una decisión de fijación de precios,que se tomó en una asamblea a la cual asistieron más de 1000 productores de todo el país» señaló.

El anuncio que no duró ni un semana, dijo Zerpa solo es el reflejo de un mal gobierno, «no respetaron el acuerdo al que llegamos en la asamblea en Biscucuy, por lo que vamos a ir a la calle a defender nuestra cosecha».

Según Zerpa no hay razón para que el Presidente de la CVC tomara esa decisión. Por lo que, reiteró que defenderán un precio justo, ya que un saco de café en 170$ no cubre los costos de producción, «solamente un saco de fertilizante ronda los 110$, el gobierno tiene que sacar esa cuenta» puntualizó.

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.