Campesinos toman el INTI hasta obtener respuestas sobre títulos de tierras ociosas «recuperadas»

Diplomado en mejoramiento genético de plantas
julio 11, 2022
Productores piden que cosecha de maíz sea pagada a 0.44 centavos de dólar
julio 12, 2022

FOTO/ Minuta Agropecuaria

Minuta Agropecuaria | 11 Julio 2022

Irregularidades en la gestión del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en Portuguesa, denunció un grupo de campesinos agrupados en el colectivo «huracán campesino», que tomó de forma pacífica y permanente las instalaciones, para obtener respuestas en cuanto a la revocación y asignación de títulos de tierras ociosas que fueron recuperadas.

Francisco Soto, vocero de los afectados, manifestó que el organismo no se ha pronunciado, en al menos 10 casos de predios ociosos, que han sido reportados por campesinos y que -aseguran- fueron recuperadas con la siembra de maíz y leguminosas.

«Vemos que el INTI no se pronuncia ni le da respuestas a los campesinos que tienen las tierras productivas. También ha revocado títulos sin consentimiento del campesino que fue el que recuperó las tierras que en un tiempo estaban ociosas», afirmó.

El dirigente campesino del municipio Turén, acompañado de otros lideres, aseguró que al campesino lo han maltratado, el INTI le ha quitado la titularidad a productores y campesinos del estado, tomando en cuenta solo al terrateniente y latifundista.

Lee también: Aseguran que alrededor de 9 mil hectáreas de plátano se encuentran «improductivas»

Hizo un llamado a las autoridades nacionales , como el presidente del Inti, David Hernández, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez para que se avoquen a dar respuestas a la preocupación del campesino y «el tribunal agrario tome decisiones diferentes a la institución», aseveró.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *