AVAF: Nueva norma legal debe incentivar la producción y a la industria nacional

Día del Médico Veterinario en Venezuela | Su papel vital es asegurar el bienestar animal
julio 21, 2022
Productores de Mérida pagan hasta 10 dólares más por saco de fertilizante
julio 22, 2022

Minuta Agropecuaria | 21 Julio 2022

Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF) considera que la Ley de Zonas Económicas Especiales, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, debe privilegiar a los productores y empresarios nacionales, “ese aspecto no está claro en la nueva Ley y eso nos preocupa”.

Así lo declaró el dirigente gremial en una nota de prensa, en donde destacó que “uno de los problemas que detectan en esta la Ley de Zonas Económicas Especiales es que se rige única y exclusivamente por la administración pública”, explicó Montesinos.

Insistió en que la nueva norma legal debe incentivar la producción y a la industria nacional, “además debe mejorar en entorno macroeconómico del país y también en las zonas productivas. Será muy difícil trabajar en medio de una fuerte escasez de combustible y con fallas estructurales en las vías de comunicación y servicios públicos como el suministro de agua y electricidad, como sectores prioritarios».

Otra necesidad no atendida es la de otorgamiento de créditos para los productores nacionales, eso es algo que tampoco está contemplado en la Ley”, dijo.

Lee también: Empresas internacionales con intención de invertir en la siembra de soya en Venezuela

Pese a las dificultades que se presentan, Juan Carlos Montesinos consideró que seguirán  adelante y plantearan reuniones con todos los sectores posibles para consensuar alternativas que abran puertas a los empresarios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *