Antonio Pestana: “Ciertos industriales lo único que buscan es manipular la opinión pública”

Curso de biocontroladores de plagas y el uso en la agricultura en zonas urbanas
octubre 28, 2020
Más de 10.000 hectáreas de plátano se han perdido en el Zulia por falta de combustible
octubre 28, 2020

FOTO/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

El expresidente de Fedeagro Antonio Pestana, criticó que dos empresas de maíz y arroz se encuentren promoviendo las importaciones para asegurar el abastecimiento a los consumidores venezolanos.

Aseguró que las señaladas empresas pidieron al gobierno nacional la eliminación de ciertos aranceles de importación ya que afirman encarece la materia prima, “pero no citan que en los últimos años se han realizado importaciones desmedidas y la producción nacional, además de escasa, debe esperar meses para su cancelación porque primero se recibe y pagan las importaciones”.

Agregó que Igualmente citan con ironía el esfuerzo que, según ellos, han hecho para mantener la producción nacional. Además afirman que lo que ha sostenido viva toda la cadena es la actitud mantenida en los últimos años.

“Cuando lo único que han promovido son importaciones con negocios oscuros”.
Recordó que el gobierno debe promover la actividad privada en sana convivencia, pero lamentablemente cada día los productores y la ruralidad se encuentra más caída “y sufriendo los embates de los negocios industriales”.

Pestana denunció que mientras los productores tienen dos años sin que los reciban, “los industriales si tienen las puertas abiertas, incluso lo dicen alegremente que se reúnen en Fuerte Tiuna, lo que es contrario a los intereses de lo que significa la producción nacional”.

El expresidente de Fedeagro aseguró no entender cómo es que los consumidores se beneficiarían de las importaciones cuando en realidad se estarían perdiendo fuentes de empleo.

En cuanto a las políticas agroalimentarias afirmó que nunca surgirán de un diálogo oportuno y constructivo “porque son ellos los que se reúnen con este gobierno para tratar como se deben realizar las importaciones y no se toca el tema de cómo aumentar la producción”.

“Esto deja muy mal parado a los industriales venezolanos, creando una gran barrera entre los productores, que podríamos garantizar rubros como maíz, arroz, café, azúcar, entre otros, logrando el 100% del abastecimiento nacional, he inclusive convertirnos en exportadores como lo hemos hecho con el frijol, ajonjolí y cacao”.

Más de 100 granjas avícolas en Táchira permanecen cerradas por altos costos de alimentos e insumos

Para finalizar resaltó que la postura de esos industriales lo único que buscan es manipular la opinión pública, lo que ha traído gran descontento entre los ganaderos y agricultores venezolanos. “Porque lo que deberían hacer es primero comprar la producción nacional y después abastecerse con importaciones de ser necesario”. (Nora Perdomo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *