37% de la población venezolana no cumple con la mitad de los requerimientos alimenticios de la FAO

Gobierno dice se sembraran más de 700.000 hectáreas entre «tres sectores productivos»
abril 7, 2020
Colectivos rurales en Portuguesa amenazan con invadir fincas ganaderas
abril 8, 2020

Minuta Agropecuaria.-

37% de la población venezolana no cumple con los requerimientos alimenticios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que señala que cada persona debe consumir un kilogramo de comida diario.

Así lo informó el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Carlos Albornoz, durante una entrevista con la dirigente María Corina Machado, donde indicó que 27.000.000 de venezolanos no cubren el kilogramo de alimentos diarios.

Albornoz detalló que 17.000.000 millones de personas en el país ingieren 900 gramos por día, mientras que un 37% de la población , es decir unos 10.000.000, no cumple ni con la mitad de lo establecido porque consumen menos de 400 gramos. 

En ese sentido, El Presidente de Invelecar aseguró que el país consumo 8.000.000 de kilogramos de alimentos menos de lo requerido por el poco poder adquisitivo que tienen los venezolanos y por la poca producción que hay en la nación. 

Sobre el abastecimiento de alimentos, Albornoz sostuvo que se observa un normal abastecimiento debido a que no todos tienen los ciudadanos acceso por los alto niveles inflacionarios, pero alertó que en un tiempo se comenzará a sentir el desabastecimiento ,y que hay fallas en el transporte de alimentos dentro y fuera del país.  (Ramón Ballester)

2 Comments

  1. […] Durante una entrevista con la dirigente política María Corina Machado, Albornoz indicó que 27 millones de venezolanos no cubren el kilogramo de alimentos diarios, reseñó el portal web Minuta Agropecuaria. […]

  2. […] Durante una entrevista con la dirigente política María Corina Machado, Albornoz indicó que 27 millones de venezolanos no cubren el kilogramo de alimentos diarios, reseñó el portal web Minuta Agropecuaria. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *