Precios de los agroquímicos hacen difícil la producción de frutas

Venezuela conmemora hoy el Día del Médico Veterinario
julio 21, 2021
Osman Quero: expropiaciones han contribuido a la disminución de la producción nacional
julio 21, 2021

Minuta Agropecuaria.-

Quienes trabajan sembrando frutas aseguran que el poder producir este rubro se vuelve cada día “más cuesta arriba” debido al alto costo de los agroquímicos y fertilizantes.

Así lo afirmó Carlos Romero, presidente de la Federación Nacional de Fruticultores (Fudenafrut) y director de Frutales de Fedeagro, quien aseguró que los productores deben tener entre 8 y 30 dólares para poder adquirir los químicos.

Explicó que al final es el consumidor el mayor afectado porque los precios de los rubros son aumentados.
“La dolarización de los agroquímicos creo que es uno de los impactos mayores para los productores en Venezuela, así como las limitaciones para la comercialización”.

Otro factor que también incrementa el precio de este tipo de productos, además de la escasez, es la falta de combustible y el precio del mismo, el que debe ser cancelado hasta en 50 centavos de dólar el litro.

“Mientras que la gasolina se compra bachaqueada” según afirmó. Dijo que muchas veces las cosechas no pueden ser trasladadas por la falta de combustible.

“A veces no se pueden movilizar los productos necesarios por el problema del transporte. Si no es una cosa, es la otra. Todo se pone cuesta arriba y es muy difícil para el productor”, aseguró para culminar.

Nora Perdomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *