Mérida | Mal estado de la vialidad agrícola dificulta trasladar las cosechas de ciertos rubros

“No somos guarimberos, somos productores” protestan caficultores y maiceros en Caracas
noviembre 22, 2022
Prevén para el 5 de diciembre arranque de la zafra 2022-2023 en Venezuela
noviembre 23, 2022

Minuta Agropecuaria | 22 Nov 2022

Las vías agrícolas del estado Mérida se encuentran actualmente en condiciones deplorables; problema que impide y dificulta transitar por la zona; además, restringe trasladar las cosechas de diversos rubros desde las zonas de producción hacia la capital merideña y demás regiones de Venezuela.

Las frecuentes lluvias hacen más complejo y peligroso viajar por esta zona, según comentó José Luis Guillén, presidente de Asopromol, Asociación Agrícola que pertenece a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO) quien asegura que no existe el apoyo de la gobernación o el gobierno, y que son los mismos productores agrícolas los que con tractores limpian alrededor de 50 barrancos.

Asimismo, el productor agrícola, asevera que es un peligro transitar por las vías, ya que se han volteado camiones con cargas de cosecha, teniendo pérdida total.

Sostuvo que la entrega de cosecha en otros estados del país, como Barquisimeto se ven retrasadas debido al mal estado de la vialidad.

Lee también: “No somos guarimberos, somos productores” protestan caficultores y maiceros en Caracas

El pasado viernes 18 de noviembre se ordenó el cierre de la troncal 007, vía que comunica a la ciudad de Tovar con el sector La Victoria- Estanques, y que venía siendo utilizada como alterna para llegar a la ciudad de Mérida, incluso desde El Vigía.

De esta manera, hace un llamado a las autoridades a realizar los trabajos de mantenimiento en la vialidad agrícola del estado merideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.