«La CVC en vez de proteger al caficultor se ha convertido en una industria»

Prevén para el 5 de diciembre arranque de la zafra 2022-2023 en Venezuela
noviembre 23, 2022
Manejo integral del cultivo de cacao
noviembre 23, 2022

Minuta Agropecuaria | 23 Nov 2022

«Estamos siendo muy golpeados por la industria y por funcionarios del Gobierno que se confabulan para, en tiempo de cosecha bajar el precio o establecer precios irrisorios. La CVC es un ente creado por el Ministerio de Agricultura y Tierra para administrar la caficultura y ser el órgano rector y protector de los caficultores, pero todo lo contrario, se ha convertido en una industria. Ellos manejan a Café Venezuela, Fama de América, Madrid, y se pagan y se dan se dan el vuelto, denunció el caficultor Felix Saavedra.

El vocero manifestó que son cerca de 100 mil familias productoras de café que hay en todo el país, y que se están viendo afectadas por los bajos precios, motivo por el cual decidieron dirigirse hasta Caracas, acompañados de productores de maíz quienes también exigen un pronunciamiento oficial del ministerio de Agricultura

Los productores fueron atendidos, por el Ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y solicitaron que se establezca en gaceta los precios ya acordados de la materia prima.

Lee también:“No somos guarimberos, somos productores” protestan caficultores y maiceros en Caracas

«Los costos de producción que nosotros tenemos son de hasta 250 dólares por quintal. Estamos trabajando a pérdidas porque el industrial pretende pagar 150$ y máximo 180$. Eso no cubre los gastos de producción, y mucho menos nos permite obtener una ganancia», señaló.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.