Cañicultores piden subir el precio del azúcar a un dólar 15 centavos

Realizarán seminario de Desarrollo y producción de los biofertilizantes en Venezuela
enero 13, 2022
Gripe aviar afecta a más de 150 criaderos en Francia
enero 14, 2022

Minuta Agropecuaria | 13 Ene 2022

Para poder cubrir los costos de producción y pago de combustible, los  Cañicultores solicitaron al Gobierno incrementar el precio del kilo de azúcar a un dólar 15 centavos.

Aseguran que esta zafra no ha sido nada fácil y para poder mantenerse operativos es importante un ajuste en el precio del azúcar, para poder cubrir la necesidad de pago del combustible que “es bastante alto”.

Manifestaron que se ven en la necesidad de pagar el litro de gasoil a 50 centavos de dólar, lo que resta considerablemente sus ganancias -porque lo que reciben por su trabajo es exactamente lo mismo que hace un año-

“Nosotros no podemos llegar a una estación donde haya gasoil subsidiado porque son colas que se forman allí, y duran dos o tres días. Nosotros no podemos por nuestras condiciones, una vez que nuestras cañas queman, tenemos un lapso muy rápido para llevarlas al central azucarero”, explicó Eugenio Rodríguez, directivo de la Federación de Cañicultores de Venezuela.

Informó que la producción actual alcanza para abastecer el mercado nacional hasta el mes de julio. Pidió que la importación de azúcar se le permita solo a las centrales azucareras para que no se vuelva a desestabilizar la producción interna.

Asimismo afirmó que todo lo han logrado con esfuerzo propio “no tenemos financiamiento de la banca privada ni de la pública, ni del Estado a través de los fondos… y ese incremento que vemos es de del esfuerzo de cada uno de nosotros, no del Estado”

Puedes leer también: Califican como “falsa estrategia publicitaria” exportación de café anunciada por el Gobierno

Por último, agregó que más del 80% de las maquinarias están obsoletas o paralizadas, sin embargo, en los últimos años se ha incrementado tanto el número de productores como la cantidad de hectáreas cosechadas.

Roneybert Mendoza.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *