Caficultores piden al gobierno nacional enfrentar las problemáticas del sector

Asoportuguesa: «Esperamos que los suelos drenen y nos dé espacio para continuar con la siembra en junio». 
mayo 28, 2023
Plantean proyecto de financiamiento para las cadenas agroindustriales en Venezuela
mayo 29, 2023

Minuta Agropecuaria | 29 Mayo 2023

Productores de los estados Trujilo, Lara y Portuguesa se reunieron este fin semana en Sanare Municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Lara, con la intención de buscar una salida a los problemas que aquejan al sector cafetalero.

Entre los temas, debatieron el precio del café, distribución de combustible y la creación de la Unión Nacional Caficultora de Venezuela (Unacafev).

“Requerimos con urgencia se resuelva el suministro de combustible (Gasoil y gasolina) a la población cafetalera, también exigimos al gobierno nacional, ejercer todas las medidas necesarias para impedir el ingreso al país del café verde desde otros países, porque perjudican la producción nacional” expresaron.

Asimismo, mencionaron que cada día se enfrentan a más desafíos que amenazan la viabilidad “de nuestra industria cafetalera”.

Indicaron que, en los próximos 25 días, se dirigirán a Caracas para realizar una gran movilización pacífica y cívicamente en defensa de los derechos de los campesinos caficultores de Venezuela

Carta al presidente Maduro

A través de una carta, los caficultores solicitaron una audiencia con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a fin de discutir la problemática que enfrenta la caficultura en Venezuela.

Es “preocupante” aseguraron, “nos queremos reunir con el presidente para poder abordar temas importantes como: la política cafetalera de Estado, los precios del café y la problemática urgente de la cosecha actual”.

Lee también: Aseguran que importación de azúcar sobrepasa un 60 % de la demanda

Esperamos poder trabajar juntos para encontrar soluciones y crear un futuro sostenible para la caficultura venezolana, expusieron en el escrito.

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *