Autorizan veda de cachama y camarón en todo el territorio nacional

Productores esperan pago de 2 mil toneladas de caña arrimada al Central Batalla de Araure
junio 18, 2022
Realizarán jornada XVII científico de técnicas en la facultad de agronomia de la Universidad del Zulia 
junio 20, 2022

Minuta Agropecuaria | 20 de Junio 2022

Desde el viernes 17 de junio hasta el próximo 30 de julio de 2022 queda prohibida la pesca de cachama y camarón en todo el territorio nacional. La decisión  fue tomada por la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental a través del Ministerio Público,  para evitar la depredación del pescado y conservar el equilibrio de su hábitat.

El presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), Julio César González, indicó que de esa manera se fortalece la producción pesquera especialmente para los sectores que trabajan con palangre o redes.

Anteriormente, la veda era desde el 15 de noviembre hasta 15 de enero, no obstante, este año se extendió debido a que la sardina no había alcanzado las medidas exigidas para su pesca, que son 15 centímetros para la carnada y 17 centímetros para el consumo.

La veda es el periodo de tiempo en el que se prohíbe la captura de animales para evitar la depredación de los recursos naturales y permitir su reproducción y subsistencia. En la mayoría de los países del mundo están estipulados estos periodos y Venezuela no es la excepción.

El tiempo de veda del pescado Tahali finalizó este 15 de junio, luego de dos meses de haberse impuesto bajo Gaceta Oficial Nº 41.348, de fecha 26 de febrero de 2018.

Puedes leer también: Productores esperan pago de 2 mil toneladas de caña arrimada al Central Batalla de Araure

“Con el propósito de proteger las temporadas reproductivas de los peces ornamentales y contribuir a su sostenibilidad, indicamos el inicio de la veda comprendido entre el 15 de mayo al 15 de julio para las acciones de control y vigilancia necesarias para su cumplimiento”, informó el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *