AGROTURISMO EN PORTUGUESA: II Feria del Girasol será en enero 2026

FESOCA solicita detener importación de azúcar refinada y reporta molienda de casi 800 mil TN de caña
diciembre 15, 2025

Minuta Agropecuaria 16 Dic 2025

El restaurante Borgoricco y la Asociación Civil Familiar Agropecuaria de Venezuela (AFAVEN), ubicado en Santa Rosalía, estado Portuguesa, se prepara para iniciar el año 2026 con un gran evento: la II Feria del Girasol, programada para el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero de 2026. Esta iniciativa consolida un proyecto que fusiona la gastronomía venezolana e italiana, la esencia de las asociaciones del pasado con las actuales y año tras año “le hace entender al agricultor que el girasol es más rentable que cualquier otro cultivo en Portuguesa”.

Este evento, que impulsa y da a conocer la riqueza productiva del estado, estima un crecimiento notable en su segunda edición, según reportan sus organizadores, representantes de Borgoricco y Afaven.

La II Feria del Girasol no solo celebra la belleza de las plantaciones en floración, sino que se ha convertido en una plataforma clave de encuentro para el sector. El evento se realizará en un ambiente renovado que busca ofrecer una atención superior al año pasado.

El crecimiento de la feria es evidente en la participación empresarial: el año pasado contó con 14 stands, y para esta segunda edición se prevé superar la cifra de 20 empresas y expositores. Se estima que, a lo largo de los tres días de actividades, el evento atraiga a más de 10.000 personas.

La Feria está diseñada para ofrecer una experiencia integral que abarca lo lúdico, lo gastronómico y lo técnico:

Ruta del Girasol: Los visitantes podrán disfrutar de recorridos guiados por las plantaciones en plena floración con sus respectivos guías.

Gastronomía y familia: Se dispondrá de un área infantil, junto con una variada oferta gastronómica que destaca la comida típica venezolana e Italiana, incluyendo la tradicional cachapa con queso y cochino y la carne en vara y sus respectivos contornos.

Solo con reserva:
Para el productor y patrocinante el evento ofrecerá un ciclo de ponencias especializadas en temas cruciales como: historia de la siembra del Girasol en Venezuela”, “Costos de Producción de Maíz y Girasol», “Agricultura Regenerativa,» “adaptación al diferencial cambiario”, “producción semilla nacional e importada”,“diferencia de la producción de maiz nacional en comparación al maiz importado para aba y consumo humano”, “alternativas o como obtener recursos fuera de la banca para uso agrícolas o industria”, subrayando el valor del conocimiento en la producción.

Lee también: FESOCA solicita detener importación de azúcar refinada y reporta molienda de casi 800 mil TN de caña

Los organizadores destacan que la producción y el potencial agroturístico de la zona debe ser un motor de desarrollo, y esta feria es la vitrina ideal para impulsarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *