Asoportuguesa: expropiaciones le han hecho mucho daño al sector productivo

Avance en siembra de arroz no alcanza las 40 mil hectáreas en Portuguesa
julio 3, 2017
Chocolate venezolano es premiado en Nueva York
julio 4, 2017

Minuta Agropecuaria.-

Representantes de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), rechazaron las recientes expropiaciones de tierras anunciadas por el Instituto Nacional de Tierras, (INTI), recordando que fue precisamente con las expropiaciones iniciadas bajo la administración del fallecido Hugo Chávez, como empezó la vertiginosa caída de la producción agroalimentaria en Venezuela.

En una nota de prensa, Gustavo Moreno Lleras, primer vicepresidente de Asoportuguesa, afirma que en tiempos recientes se han afectado unidades dedicadas a la investigación y generación del conocimiento, vital para el desarrollo de cualquier sector, por lo que algunos funcionarios han reconocido el fracaso de las políticas expropiatorias en materia productiva. Ante esto, exhortó al Ejecutivo nacional a recorrer estas zonas y otras áreas expropiadas de los estados Mérida, Zulia, Cojedes, Barinas y Portuguesa para que se revisen los niveles improductivos en que se encuentran.

Por su parte, Antonio Pestana, segundo vicepresidente de Asoportuguesa y expresidente de Fedeagro, aseguró que, en general,  la política de expropiaciones ha sido rechazada por los venezolanos que han sido testigo del deterioro del sector agroalimentario.  “No solo han sido las fincas, también Agroisleña, el sector transporte, las industrias, los supermercados. En fin, Venezuela necesita retomar esa confianza que no se gana precisamente con la anarquía de las expropiaciones. Desde Asoportuguesa, nos solidarizamos con el derecho a producir en el agro venezolano”.

Juan Fernando Palacios, presidente de Asoportuguesa, opinó que la política de expropiación no es la vía para que avance la producción en Venezuela sino que, por el contrario, acentuará el déficit de alimentos y la recesión económica que afecta al país. Califica como “retaliación” la medida de expropiación en contra de las tierras productivas del presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.

“Rechazamos que se pretenda coartar la libertad de expresión por la vía coercitiva y de presión si un dirigente como Carlos Albornoz, presidente de la principal federación de ganaderos del país, manifiesta o discrepa de políticas y posiciones distintas a las del Ejecutivo nacional o de personas que están al frente de las instituciones del Gobierno”, sostuvo Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *