Crediagro: La nueva historia del financiamiento del agro en Venezuela

PAI Summit 2025: El congreso internacional que impulsará la innovación en la producción de proteína animal en Venezuela
octubre 10, 2025

Crediagro es una plataforma de pagos a plazo, sin intereses, basada en datos y alianzas con creditiendas, disponible a través de un asistente virtual de WhatsApp llamadoAgrooberto, el cual fue creado para atender a los agricultores en la adquisición de insumos y productos, pagando una inicial y el resto, en cuotas quincenales, sin intereses.

José Augusto Linárez Ferrer, CEO de Crediagro indicó que el lanzamiento se realizó el pasado mes de julio en los estados Portuguesa, Lara, Yaracuy, Miranda, Carabobo yFalcón, donde el propósito es atender a más de 250.000 productores y tener presencia en todo el territorio nacional, con miras a llegar a otros países de Latinoamérica en 2026.

Linárez quien además es presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) y lidera Agroo, “El ecosistema digital del Agro” señaló que con la puesta en marcha de Crediagro nace una nueva historia del financiamiento del agro en Venezuela, ya que es una plataforma diseñada para facilitar la compra de los productores.

¿Cómo funciona?

Registro: El productor se registra vía WhatsApp al número 0412-010.16.10

Sigue los pasos, para que se le asigne una Línea de Pagos Diferidos

Compra: En agrotiendas aliadas, el productor paga una inicial y lleva los insumos, el saldo restante lo paga en cuotas quincenales (4 iniciales, ampliables hasta 12).

Sin intereses: El precio a plazo es igual al de contado. Los productores obtienen líneas escalables: desde $150 hasta $5.000, según historial de pago.

Ventajas adicionales: Acceso a precios en línea, capacitaciones y descuentos en tecnologías como drones agrícolas.

La plataforma cubre cultivos de ciclo corto, perennes, ganadería, porcicultura, avicultura y acuicultura. Con aliados estratégicos, planea incorporar más rubros.

Un círculo virtuoso para el campo

“En el campo, la confianza se cultiva como la tierra: con constancia y buenos nutrientes. Crediagro es ese abono financiero que faltaba para que la pequeña agricultura venezolana vuelva a ser gigante”, expresó Linárez.

Crediagro nació en co-diseño con Fedeagro, bajo el paraguas de la AVAT, y ya adelanta memorandos de entendimiento con organizaciones avícolas, porcinas y ganaderas. El objetivo es claro: interconectar datos y programas de financiamiento existentes.

Para más detalles, sobre creditiendas afiliadas, pueden visitarnuestros canales digitales:

  • Escriban “Hola” por WhatsApp al +58 412 010 1610.
  • Web: agroo.com.ve / crediagro.app
  • Instagram: agroo.ve / crediagro.ve
  • Tiktok Crediagro

Prensa, Agroo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *