Minuta Agropecuaria | 23 May 2025
A propósito del 70 aniversario de la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat), su presidente Oswaldo Álvarez, manifestó el compromiso del gremio en continuar apostando al trabajo de la tierra junto a sus socios agremiados.
“70 años que se dicen fáciles, pero no han sido nada fáciles de transitar, sobre todo para los que estamos en esta lucha de llevar el trabajo productivo al campo y de seguir haciendo de nuestra asociación y Venezuela un lugar productivo”.
Recordó que fue en el año 1997, bajo la administración del recordado Remo Mogno, cuando se inició el proyecto financiero con miras al crecimiento de la asociación y llevarla a lo que es hoy día. “Un gremio consolidado con silos, plantas de procesamiento. Ya estamos participando en la exportación de frijol y principalmente financiando una cantidad importante de maíz, rubro que en los últimos años nos ha costado mucho mantenerlo por el incesante aumento de los costos de producción”, señaló.
Durante un acto conmemorativo por este nuevo aniversario y la entrega de reconocimientos a los trabajadores por sus años de servicio y a algunos productores fundadores, Álvarez agradeció el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos.
“Cada uno de ustedes son artífices y partícipes de estos 70 años de historia que hoy estamos conmemorando con mucho agrado”.
La junta directiva reconoció la labor de más de 50 trabajadores, una de ellas, la señora Josefa Orellana, con 37 años de servicio. Asimismo, fueron reconocidos una lista de productores fundadores y se realizó una rifa con más de 30 premios de electrodomésticos, moto y planta eléctrica. El acto finalizó con el cumpleaños feliz y la presentación de la cantante llanera oriunda de Chabasquén, Jeanette Osal. (Mireya Mireya Moya)