San Isidro Labrador: patrono de los agricultores

Ministro de Agricultura insta a conformar una “guerrilla agroproductiva” del conocimiento
mayo 15, 2019
Promueven jornada técnica sobre la producción porcina
mayo 15, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Cada 15 de mayo se celebra el día y la Fiesta de San Isidro Labrador, el patrono de los agricultores a quien le cantan: San Isidro Labrador quita el agua y pon el Sol. La Fiesta de San Isidro Labrador, para honrar a este santo milagroso, se celebra en los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Miranda y Monagas.

La celebración de San Isidro Labrador está asociada al día del trabajador agrícola, ya que es el patrono de quienes se dedican a la práctica agrícola.

Los trabajadores agrícolas realizan actividades de siembra y cultivo en el campo, con la finalidad de producir alimentos que la sociedad consume al adquirirlos en los mercados. Estas personas contribuyen principalmente al crecimiento del sector alimentario y al fortalecimiento de su misma seguridad.

Diariamente, el agricultor lleva a cabo tareas rutinarias, las cuales requieren de su enorme esfuerzo físico, mediante el cual nos brindan la mejor y más sana alimentación.

La producción de alimentos se origina en la agricultura, cuyos productos son la base de un gran número de actividades comerciales e industriales. Por esto se entiende que la figura del trabajador agrícola juega un papel fundamental dentro del desarrollo del país. Entre los trabajadores agrícolas, 89% son hombres y 11% mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *