Reemplazan el uso de la soya para consumo animal por formula vegetal

Productores de maíz aún no les cancelan sus cosechas entregadas hace 4 meses
febrero 17, 2020
Entrenamiento para la preparación de soluciones nutricionales y su dosificación
febrero 18, 2020

Minuta Agropecuaria.-

      El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en su acostumbrado programa Cultivando Patria, desde el Núcleo de Formación Agroecológica Socialista Indio Rangel ubicado en el estado Aragua, dió a conocer las investigaciones que se vienen desarrollando en materia de producción de proteína alternativa dentro de este importante centro.
      La directora del centro, Belén Arteaga, estuvo acompañada por José Gregorio Jiménez, Coordinador del Área Productiva, quienes mostraron las ventajas del Banco de Forraje que constituye parte importante para la producción de semilla y biomasa que permite desarrollar una fórmula compuesta por árnica, morera, y moringa respectivamente, con alto nivel protéico para los animales, representando un sustituto ideal para la soya.
      Por su parte, José Gregorio Jiménez, Coordinador del Área Productiva, indicó que la implementación de estas plantas ayudan al desarrollo animal en un 30% en especies como los cerdos y 15% en animales como los conejos.
      Aseveró que, con el uso de la morera el ganado porcino muestra un incremento en su peso 80-85kg en un lapso de tres meses, de igual manera manifestó que poco a poco se ha ido reemplazando el uso de la soya en un 15%.
       Con técnicas alternativas de proteína vegetal, se fortalece una vez más la capacidad de nuestro país de vencer las adversidades, fortaleciendo las nuevas alternativas en materia agroalimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *