Nace fundación de salud animal con el propósito de estimular producción ganadera

La selección de la semilla es el éxito de tu cosecha
abril 5, 2021
Población bovina en Venezuela
abril 6, 2021

Minuta Agropecuaria.-

Con la intención de dar participación social en los programas de sanidad animal en Venezuela, fue creada la fundación de salud animal.

La fundación venezolana de servicios de salud animal es una institución que desarrolla actividades sin fines de lucro, cuyo objeto principal es impulsar y suministrar una amplia gama de servicios de salud y bienestar animal

Entre los miembros que apoyan la fundación se encuentra: FEDENAGA, CONFAGAN Y CONVECAR.

La iniciativa se da para que los programas de sanidad animal incrementen sus coberturas, creando un escenario de mayor aceptación para las medidas a aplicar.

Dentro de las actividades se tiene previsto: Colaborar, cooperar, coordinar, planificar, ejecutar y hacer seguimiento a las actividades orientadas a la prevención, control y erradicación de enfermedades en los animales y en especial aquellas que den cumplimiento al programa de erradicación de la fiebre aftosa en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Es importante mencionar, que a través de un documento el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (INSAI), expresó su reconocimiento y apoyo, en las próximas actividades que tiene planificada esta fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *