Gobierno no asignará divisas para importación de 8 rubros agrícolas

Fundación Bengoa calcula que solo el 15% de los venezolanos consume «alguna fuente de calcio»
marzo 10, 2018
Avanza zafra con la recolección de más de 2 millones de toneladas de caña de azúcar
marzo 10, 2018

Minuta Agropecuaria.-

«Las divisas que se daban para la importación van a ser destinada a potenciar nuestros campos y recobrar la cultura originaria de siembra”, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami durante una intervención en el Foro Marco Programático de Onudi.

Es así que el Gobierno bolivariano decidió no asignar divisas para la importación de azúcar, café, cacao, maíz, arroz, cacao, soya y leguminosas, tras aceptar asesoría de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela debe en los próximos meses ser autosuficiente en rubros agrícolas (…) tenemos las capacidades, la tierra, la capacidad agroindustrial instalada”, sostuvo El Aissami.

No obstante, los representantes del sector agro han insistido que las tierras están a sus niveles históricos más bajos de producción y que necesitan de una serie de condiciones mínimas para cumplir con esta meta.

1 Comment

  1. Jose R Mendoza. S dice:

    La agricultura es programacion con tiempo, los insumos deben estar disponibles, puesto que dependemos de las lluvias en gran parte y las plantas no esperan. Pregunto donde esta la semilla, el fertilizante, los pesticidas y los repuestos para la maquinaria agricola?. Esto son parte de lo que se necesita para producir y alcanzar las metas para el abastecimiento de nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *