Fundación | Socaportuguesa arriba a su aniversario N° 54

Agricultura regenerativa: una manera de hacer más rentable el campo venezolano
octubre 23, 2023
Productores agrícolas alertan caída desproporcionada de sus ingresos
octubre 24, 2023

Minuta Agropecuaria | 24 Oct 2023

         La Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa (SOCA Portuguesa), nace un día como hoy 24 de octubre pero del año 1969, con el firme objetivo de ser pioneros en el asesoramiento y apoyo a los productores de caña de azúcar, uno de los rubros más emblemáticos de la región portugueseña y venezolana.

        Un total de veinte visionarios y soñadores entre quienes destacan Paco Álvarez, Concepción Quijada y Waldemar Cordero, -ya fallecidos- fueron los principales precursores en la creación de Soca-Portuguesa, una organización que ofrece apoyo gremial, productos y servicios de calidad, promoviendo la caña de azúcar en el Estado Portuguesa.

        Actualmente la caña de azúcar es uno de los rubros más afectados a consecuencias de políticas erradas en el sector agrícola. 

       Socaportuguesa es presidida actualmente por Jesús María Álvarez quien asumió recientemente la presidencia para el periodo 2021-2025. 

El gremio agrícola continua trabajando por la consolidación del sector, bajo criterios técnicos, éticos y ambientales orientados a la promoción de la calidad de vida de sus agremiados, trabajadores y de la comunidad y sin duda alguna en la búsqueda de la rentabilidad y sostenibilidad de la caña de azúcar en el estado Portuguesa y el país.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *