Fesoca: Azúcar importada no cumple con los procesos sanitarios reglamentarios

Productores exigen les cancelen cosecha en base a 40% del precio final del arroz
febrero 19, 2020
Cosecha de tomate, cebolla y pimentón en Guárico y Aragua en peligro por escasez de agua
febrero 20, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Como un riesgo para la población considera la la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) la importación de azúcar a país, ya que la misma no cumple con los procesos sanitarios correspondientes. 

El Presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez,  alertó a Unión Radio que toda esta azúcar terminada entra al país y es empaquetada sin cumplir con los protocolos correspondientes. 

Asimismo, Álvarez dijo que se está engañando a los consumidores, porque  en los anaqueles ofrecen el azúcar como un kilogramo y los empaques solo pesan 800 gramos. 

El Dirigente gremial aseveró que esta situación se ha convertido en un grave problemas para los cañicultores locales, debido a que es una «competencia desleal» para todos los rubros agrícolas del país.

“Anteriormente era el control de precios lo que nos asfixiaba, ahora el tema de las importaciones desmedidas en plena zafra nos tiene asfixiados”, afirmó. 

En ese orden, el Vocero de Fesoca aseguro que la apertura económica se ha convertido una “anarquía descontrolada y de peligro para la población” y agregó que otras naciones como Chile y Estados Unidos defienden sus mercados de los diferentes aranceles para proteger su producción “y Venezuela no lo está haciendo”.

José Ricardo Álvarez expresó que situaciones de ese tipo que van en detrimento de los productores han generado que el sector no produzca ni siquiera entre el 20% o 30% del azúcar que se requiere para el consumo nacional. (Ramón Ballester) 

2 Comments

  1. […] El Presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez,  alertó que toda esta azúcar terminada entra al país y es empaquetada sin cumplir con los protocolos correspondientes, según el portal especializado Minuta Agropecuaria. […]

  2. […] El Presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez,  alertó que toda esta azúcar terminada entra al país y es empaquetada sin cumplir con los protocolos correspondientes, según el portal especializado Minuta Agropecuaria. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *