Fedenaga solicita permiso para que ganaderos porten armas para resguardar sus unidades

Contrabando de extracción se llevó 700.000 reses a Colombia en 2019
enero 25, 2020
Visión 2020 de Fedeagro hubiese elevado a 925.000 hectáreas la siembra de maíz
enero 27, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Crecen los casos de robos en unidades de producción ganaderas del país  ante la mirada de los organismos de seguridad del Estado, quienes son los únicos autorizados en el país para portar armas de fuego. 

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), solicitó al Gobierno nacional permitir el porte de armas para los ganaderos, ya que “el abigeato sigue sin detenerse”. 

Para Chacín si no se ataca el problema de abigeato  los inventarios en la ganadería pudieran llegar a cero. 

“Si no son capaces los cuerpos de seguridad de poner en cintura la delincuencia. Solicitamos nos den permiso de portes de armas de fuego”, aseveró que twitter. 

El Vocero de Fedenaga afirmó que los delincuentes atracan y los productores del campo están indefensos ante las arremetidas de la inseguridad reinante en todo el país. “Los delincuentes atracan y el campo sin un chopo viejo”. 

Es importante mencionar que el Ejecutivo nacional prohibió el porte de armas para civiles en 2012 como  parte de sus acciones para el control de armas en el país y para contrarrestar los índices delictivos. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *